ASÍ SON NUESTROS COLEGIOS

Excelencia académica:

Nuestros colegios son conscientes del conjunto de conocimientos y habilidades, así como de la importancia del desarrollo de la capacidad de comprensión, que los estudiantes necesitan para alcanzar el éxito académico.


Más allá de esto, contamos con planes de estudio innovadores, un enfoque de aprendizaje respaldado por la investigación y herramientas de evaluación de alto
impacto, todo diseñado para fortalecer la comprensión profunda de cada estudiante.


En nuestras aulas se utilizan metodologías activas y recursos didácticos diversos, como el uso de técnicas de preguntas, modelado, demostración y aprendizaje cooperativo para fomentar el pensamiento profundo y la reflexión.

La mejora continua y la mentalidad de crecimiento

La mejora continua y la mentalidad de crecimiento son pilares fundamentales en HCE. Todos nuestros colegios siguen un marco de mejora del aprendizaje que evalúa el desempeño en función de criterios cuidadosamente seleccionados, respaldados por la evidencia, para optimizar el proceso educativo.


Este enfoque nos permite perfeccionar constantemente nuestra metodología y maximizar su impacto en el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Habilidades para la vida

Creemos que hay habilidades que todos los estudiantes necesitan desarrollar para poder adaptarse a un mundo en constante cambio, tomar decisiones informadas y construir relaciones significativas, sentando una base sólida para el éxito y la realización personal a lo largo de su vida.

 

Los estudiantes de HCE desarrollan estas habilidades a lo largo de sus años escolares, a través de experiencias de aprendizaje dentro y fuera del aula.

Aprendizaje de idiomas y mentalidad internacional

Cultivar una mentalidad internacional es uno de los objetivos prioritarios en nuestros colegios. La mentalidad internacional es una visión del mundo en la que las personas se consideran conectadas a la comunidad global y asumen un sentido de la responsabilidad hacia sus miembros. Es la conciencia del carácter interrelacionado de todos los pueblos y naciones, y el reconocimiento de la complejidad de esas relaciones. Los individuos con mentalidad internacional aprecian y valoran la iversidad de culturas presentes en el mundo y se esfuerzan por aprender más sobre ellas. Por esta razón, animamos a nuestros estudiantes a explorar una variedad de idiomas del mundo.

 

Garantizamos que todos nuestros estudiantes puedan comunicarse y colaborar con confianza en al menos dos idiomas (español e inglés) y tengan la oportunidad de estudiar otros como alemán y francés desde edades tempranas.

Desarrollo integral de nuestros estudiantes

El aprendizaje y mejora de nuestros estudiantes es nuestra principal prioridad y por ello nos comprometemos con el desarrollo integral de cada uno de ellos, fomentando un equilibrio entre el crecimiento académico, emocional, social y físico. Promovemos el pensamiento crítico, la creatividad y el aprendizaje basado en los valores de respeto, responsabilidad integridad, solidaridad y sostenibilidad en un entorno seguro y estimulante donde puedan explorar sus talentos y fortalecer sus habilidades para la vida, asegurando una formación completa que los prepare para afrontar los desafíos con confianza y responsabilidad.

Protección y bienestar de los alumnos

En todos los colegios HCE, la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes son nuestra máxima prioridad. Implementamos estrictas políticas de salvaguarda y protección del menor, garantizando un entorno seguro y libre de riesgos. Nuestro equipo docente y administrativo recibe formación continua en protocolos de prevención, detección y actuación ante cualquier situación que pueda afectar la integridad de los alumnos. Además, promovemos una cultura de respeto y confianza, donde los estudiantes pueden expresar sus inquietudes con total seguridad. Trabajamos en estrecha colaboración con las familias y organismos especializados para asegurar que cada niño y joven crezca en un ambiente de cuidado, apoyo y protección.